domingo, 19 de marzo de 2017

Maratón de Tutoriales Día #10 Taza de amor

☺ Hola Mundo!! ☺

Les saluda Dayana en este decimo día del Maratón de tutoriales de
Scrap, 12 pasos para no parar!!
Han visto ya los 9 tutoriales anteriores?? Ya decidiste cual(es) hacer??  
Yo traigo para ustedes uno que de seguro les será muy útil para quienes estén ya pensando en obsequios para dia de las madres!


 Se trata de una taza de amor.. aunque más bien es de papel, pero de seguro ustedes la llenarán de ricos dulces y detallitos para obsequiar!

Comencemos con el paso a paso:

1) Necesitamos una pieza de cartulina de 10½" x 4¼",   a la cual haremos dobleces por el lado de 10½" en:
1 3/4"; 3 1/2"; 5 1/4"; 7" y 8 3/4"


2) Luego con un lápiz vamos a hacer una ligera marca en los siguientes puntos:

1/8" ; 1 5/8" ; 1 7/8" ; 3 3/8" ; 3 5/8" ; 5 1/8" ; 5 3/8" ; 6 7/8"; 7 1/8" ; 8 5/8" ; 8 7/8" y 10 3/8".

3) Luego giramos 180º y hacemos las siguientes marcas:

3/8" ; 1 3/8" ; 2 1/8" ; 3 1/8" ; 3 7/8" ; 4 7/8" ; 5 5/8" ; 6 5/8" ; 7 3/8" ; 8 3/8" ; 9 1/8" y 10 1/8"

4) Con ayuda del bone folder, unimos las marcas del punto 2 con las del punto 3


5) Luego de hacer los dobleces, aplicamos pegamento y unimos asi todos los pliegues.

Te quedará algo así:
Y si lo vemos desde afuera, será algo así:
6) Ahora haremos el asa.. Para eso cortamos un círculo..
Y en el medio de este, otro círculo mas. te sirve para ambas medidas.
Si tienes die de corte, puedes usarlos, o sino con algún vaso o taza

7) Colocamos el asa y cerramos la taza.
(En este momento si deseas puedes aplicar sellos o dar textura para decorar tu taza.)
 
8) Luego usamos un borde que combine y lo cortamos en 6 trozos del tamaño de cada lado de la taza (1 5/8" aprox) y los pegamos en la parte superior
9) Para tapar la parte inferior podemos usar una blonda, algun die.. o si deseas puedes dibujar un hexágono, usarlo de molde para sacar el fondo..


Y luego cortar unas pestañitas en la unión de cada lado y pegarlo a la taza; así me parece que queda más firme nuestra taza.

10) Listo!!! solo nos faltaría decorar nuestra tacita y llenarla de mucho mucho amor ♥

Que les ha parecido?? Parece complicado, pero la verdad es sólo marcar, doblar y pegar ☺

El bello digi que utilicé es de nuestro patrocinante Bugaboo Stamp y lo puedes conseguir en este enlace:
Best Friends
No olviden que pueden hacer cualquiera de los tutoriales para participar en nuestro maratón.. Pero mientras mas de ellos se aventuren a hacer, mas oportunidades tendrán de ganar!
Sí tienes dudas en cuanto a las reglas para participar, te invito a verlas en este enlace: Reglas

Tendremos 2 ganadoras, una obtendrá un sobre con sorpresas escraperas preparado por nuestra compañera DT Alis Scrap y la otra ganará 4 sellos digitales de nuestro hermosos patrocinador: Bugaboo, a quien puedes seguir en estos enlaces:

Por supuesto tambien nos encantaría que nos sigas en:

Animate a participar! tienes hasta el 2 de abril a las 10.55 (Hora de México) para subir tu participación en los tutoriales que mas te gusten!!! 

No te pierdas este mes los tutoriales que hemos preparado con mucho cariño para tí!! 

8 comentarios:

  1. Qué linda tacita!! Ideal para llenar de detalles y mucho cariño!!

    ResponderBorrar
  2. Hermosa tacita me inspiro mucho nunca he hecho algo asi gracias por el tutorial 😃

    ResponderBorrar
  3. Muy linda tu tacita, me gusta mucho. Un abrazo a la distancia

    ResponderBorrar
  4. bella tacita...a mi se me dificulto lo de abajo pero lo intente hasta que quedo gracias.

    ResponderBorrar
  5. Me encantan las tazas, ideales para regalar algún dulce, gracias por el tutorial

    ResponderBorrar
  6. Que linda taza Dayana. Me gusta mucho la forma que tiene tengo que probar a hacerla... Gracias por el tuto

    ResponderBorrar
  7. Que hermosa y la haces ver tan sencillo que creo que me animare ha hacer una para decorar mi escritorio

    ResponderBorrar