miércoles, 7 de octubre de 2015

Tutorial # 8 Mini Archivador de tarjetas.

Hola Mundo!

Soy Susana y esta vez tengo el gusto de ser la promotora del tutorial!. Ya verás que fácil y divertido de hacer. Como yo siempre estoy extrañando a los míos esta es una manera de sentirlos cerca, con un monedero portafotos! .. muy cómodo para guardar nuestras fotos preferidas y llevarlas con nosotras siempre. Puedes hacer varios para regalar o incluso de recuerdito de cumple.. se hacen en media hora.. Vamos, prepara todo lo que necesites que comenzamos‼



Materiales necesarios:

- Para la base: Un rectángulo de cartulina unicolor de 33,6 x 15,8. Debes marcar en el lado largo a 10,8 11,4 22,10 y 22,8. 

- Para poner las fotos: Cuatro papeles de scrap a juego con el color de la cartulina base de 30,6 x 10,3. Dóblalo al medio. 

- Para el cierre: Una tira de cartulina de 10,6 x 3,3. Y un cuadrado de imán adhesivo delgado. 

- Adorno plano para el frente

 - Retales para hacer bolsillos si quieres. 

- Pegamento, lápiz, tijera, regla. 


1) Corta la cartulina en las medidas que te he dado y marca las dobleces. 


Debe quedarte ya la forma de la carterita… algo así!

2) Selecciona los papeles, corta a medida y dobla. En este paso puedes decidir varias cosas, como por ejemplo usar las tres caras para poner fotos o usar solo dos, o imprimir las fotos pequeñas, tipo instagram, dejando espacio para escribir una reseña … a tu gusto!


3) Decide el orden del dibujo… igual o diferente, no olvides darle un poco de “chispa” al diseño.

4) Finalmente marca la tira para el cierre a 3,5 y 4,5 y dobla. Te quedará un lado mas largo que el otro, esto también es a gusto. Para cerrar el monedero pega la tira.


en el frente, al medio y dobla la parte corta hacia atrás. Yo uso unas láminas finas de imán adhesivo, que cortado grandecito tiene la suficiente fuerza para cerrar. Puedes usar también velcro autoadhesivo o un simple clip .. busca que sea plano para que no se enganche dentro del bolso.

Ya solo decora a tu gusto y listo …

O como dirían los franceses … Voilà!


Espero que te diviertas haciéndolo y que hagas muchos! Saludos, Espero te haya gustado ... y si tienes dudas no te las quedes para ti … compártelas conmigo ¡

Recuerda que con este tutorial tambien estamos haciendo el lanzamiento de nuestros nuevos sellos digitales y al participar podras tener la oportunidad de ganar 2 digis o un set de pantallas digitales para tus proyectos.

Y si quieres comprar alguno de ellos, da click aqui , todo lo que recaudemos con la venta de los digis, sera donado para ayudar a las mascotas abandonas, asi que no solo te llevaras a un lindo osito para tus proyectos, estaras ayudando a quien lo necesita.

Como ves el reto es muy sencillo, si te animas a participar tienes hasta el 17 de Octubre para subir el enlace de tu proyecto.

No olvides seguirnos en nuestra Fan Page dando click Aquí

Unete a nuestro grupo en facebook dando click Aquí

Gracias por visitarnos... Hasta la próxima

12 comentarios:

  1. Me encanta la idea pero me puedes regalar las medidas en pulgadas por favor =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. i pieza de papel de 7 x 12 y marcas del lado de 12 " a 4 1/2, 4 3/4, 8 1/2. y 8 3/4 para la base. las paginas se hace de 4 1/4 x 12"

      Borrar
  2. muy lindo tutoria animense a participar, saludos.

    ResponderBorrar
  3. Muy lindo y práctico! Gracias..disculpa para subir los enlaces tienes que tener blogg????

    ResponderBorrar
  4. hola muy bueno el tutorial pero me podrían explicar un poco 10,8 11,4 22,10 y 22,8. el 22 ,10 es 23 pero luego dice 22,8 , me ayudan gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes marcar el doblez a 10centimetros con 8 milímetros y así en cada medida katiusca mosquiera

      Borrar