jueves, 29 de octubre de 2015

Invitada Especial

Hola Mundo!

El dia de hoy les traemos a una invitada especial, ella es: Adriana Cizaña Euan, como saben si eres parte de nuestro grupo y te gusta compartir lo que haces, siempre tendras la oportunidad de ver tus trabajos en nuestro blog y en esta ocasion es ella quien nos mostrara uno hermoso y util trabajo.

Asi que le doy paso a Adriana para que les escriba.



Hola amigos!

Gracias a ustedes y a Norma por darme esta oportunidad de realizar mi primer tutorial, que si estoy nerviosa y mucho!! . 

Si tienen alguna duda con mucho gusto respondere sus preguntas. Esta hermosa sobretera la realice pensando en ir administrando el dinero, pagos de tarjetas, luz, que si el ahorro de la quincena, etc. Pero sobre todo en mi ahorro para mis compras de scrap!!! . Y ya que en mi bello México está cerca el día de muertos, con ese tema lo decore. Esta sobretera es muy versátil, puedes convertirla en un hermoso mini álbum!!

Sin más palabras y con mucha emoción les dejo este pequeño tutorial hecho con cariño, espero les guste.

Materiales:
-1 pza. de cartulina lisa de 21.5 x 28 cm
-1 pza. de cartulina lisa de 9.5 x 22 cm
-2 pzas. de cartón reciclado de 9.5 x 16.7
-1 pza. de cartón reciclado de 3 x 16.7 cm
-1 pza. de cartulina lisa 18 x 9 cm (bolsillo grande)
-1 pza. de cartulina 11 x 8.5 cm (bolsillo chico)
- 2 pzas. de cartulina lisa 16 x 9 cm
-12 sobres de 8.8 x 16.2 cm.
- Cartulinas decoradas ( todas las cartulinas serán a su gusto en el color y el diseño)
- 34 cm de elástico (opcional)
- 1 eyelet ( opcional)
- Tabla de dobleces (opcional)
- Envelope punch (opcional)
- Crop a dile (opcional)
- Regla
- Pegamento
- Tijeras
- Cutter
- Lápiz.



Paso 1.- pega las piezas de cartón en la cartulina de 21.5 x 28 cm dejando un espacio de 1.5 cm para las pestañas, si tienes una escuadrita se te hará más fácil marcar y cortar (yo realice la mía con cartón reciclado y decore a mi gusto). Dobla las cuatro pestañas y pégalas para formar la portada el lomo y contraportada.




Paso 2.-con la tabla de dobleces, (puedes usar una regla y la parte que no tiene filo de una tijera), marca a 2”, - 2 ¼”, 2 ½”, * 2 5/8”, - 2 7/8”, 3 1/8”, *3 ¼”, - 3 ½”, 3 ¾”, * 3 7/8”, - 4 1/8”, 4 3/8”, * 4 1/2”, - 4 ¾”, 5”, * 5 1/8”, - 5 3/8”, 5 5/8 y 5 ¾.




Paso 3.- las medidas que tienen el asterisco dóblalos hacia abajo, estas medidas darán el espacio que tendrá cada sobre. Las medidas que tienen el guion dóblalas hacia arriba formando un zigzag. Pega por la parte de atrás de los picos, formando las pestañas donde irán pegados los sobres. Pégalo en el interior del lomo.



Paso 4.- En la contra portada de tu sobretera pega tu cartulina decorada por el exterior y tu cartulina lisa 16 x 9 cm por el interior. Marca 8.4 cm hacia el centro dejando 1 cm de ancho y perfora, yo use la crop a dile pero si no podría ser con un punzón o perforadora de oficina. Dentro de la perforación coloca los extremos del elástico y con el eyelet presiona y cierra con la crop, este paso es opcional ya que puedes cerrar tu sobretera con un listón.


Paso 5.- para hacer el bolsillo grande, marca 1 cm en los extremos y marca 0.5mm en el mismo centímetro para luego hacer un dobles con tu tabla o con una regla y la tijera. En la parte inferior del que será el bolsillo, marca 1 cm. Dobla tus 5 marcas que hiciste, los dobleces de los extremos quedaran como un acordeón, esto para que tu bolsillo no quede muy pegado y tenga espacio. Realiza la misma dinámica para tu bolsillo chico.



Paso 6.- con la herramienta envelope punch realiza la abertura de los bolsillos. En el bolsillo grande coloca a 1 3/4” tu cartulina, presiona para hacer el punch, voltea tu cartulina para hacer el punch del otro extremo con la misma medida y corta el centro que queda entre los cortes que hiciste lo mismo para el bolsillo chico y las cartulinas decoradas. Para el bolsillo chico coloca a 1 1/8” tu cartulina y punch, voltea tu cartulina coloca a la misma medida y punch. Corta tu cartulina decorada a 15.2 x 7 cm para el bolsillo grande y colocalo a 1 3/8 tu cartulina y punch volteas y a la misma medida punch. Para el bolsillo chico corta tu cartulina decorada a 6.7 x 8.2 y colocalo a 1” y punch, volteas y a la misma medida punch y pega ambas cartulinas. Este paso es opcional, ya que con tus tijeras puedes hacerlo solo mide hacia el centro 3.2 cm de tu cartulina lisa y corta en diagonal con el ancho de tu preferencia, para la decorada 2.3 cm (bolsillo grande).mide 1.5 hacia el centro de tu cartulina lisa y 1 cm para la decorada (bolsillo chico) y realiza la misma dinámica del bolsillo grande.








Paso 7.- Pega tus bolsillos a la parte inferior de la portada y contraportada. Los sobres, pega dos por pestaña y deja libre de pegamento la parte superior de los sobres para formar un bolsillo entre ambos sobres.





Paso 8.- y aquí viene la parte más emocionante de proyecto DECORAR COMO TU CREATIVIDAD TE DICTE!!. Emocionada esperare ver sus proyectos hermosos. Espero pronto realizar pronto otro proyecto y prometo será un video.

Su amiga Adriana.


No olvides que tenemos el reto de crear dulceros para Halloween, para mas detalles da click aqui

Recuerda que este mes estamos haciendo el lanzamiento de nuestros nuevos sellos digitales y al participar en nuestros retos y tutoriales podras tener la oportunidad de ganarlos.

Y si quieres comprar alguno de ellos, da click aqui , todo lo que recaudemos con la venta de los digis, sera donado para ayudar a las mascotas abandonas, asi que no solo te llevaras a un lindo osito para tus proyectos, estaras ayudando a quien lo necesita.

No olvides seguirnos en nuestra Fan Page dando click Aquí

Unete a nuestro grupo en facebook dando click Aquí

Gracias por visitarnos... Hasta la próxima



16 comentarios:

  1. queda genial...muy buena idea para un organizador....gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  2. Bello y elegante. Me
    encanto. Gracias por compartir

    ResponderBorrar
  3. Bello y elegante. Me
    encanto. Gracias por compartir

    ResponderBorrar
  4. hola me encanto el nombre que le pusiste sbretera como cartera de sobres esta muy practico tu tutorial, gracias por compartirlo con nosotros saludos.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por el crop! Está genial y fácil... Muy práctico en realidad... Nunca un organizador está de más! Gracias ooooootra vez😁

    ResponderBorrar
  6. Gracias por el crop! Está genial y fácil... Muy práctico en realidad... Nunca un organizador está de más! Gracias ooooootra vez😁

    ResponderBorrar
  7. Esta muy lindo! Me encantan los digis. Gracias por acompañarnos y compartir con nosotros

    ResponderBorrar
  8. Esta divino.. muy buena idea.. gracias por compartirlo =)

    ResponderBorrar
  9. que padre!!!! se ve super practica y util! ni que decir de que los adornitos y digis que usaste, estan padrisimos :) felicidades!
    quiero hacerla, vere como le hago para ajustar las medidas, pues el formato de esos sobres no los venden aqui :( :(
    te mando un fuerte abrazo Adriana!

    ResponderBorrar
  10. Precioso me encanto gracias por compartir

    ResponderBorrar
  11. No soy de estas fiestas de Hallowen pero tu trabajo me parece muy original y bonito a pesar del tema, jeje. Ultimamente me atrae el mundo de las etiquetas y quiero aprender, así que me quedo como tu seguidora que seguro que aprendo contigo.
    Besos y por supuesto quedas invitada a mi blog, no hago scrap, pero lo mismo te gusta algo de lo que hago.

    ResponderBorrar
  12. bellisimo trabajo y super bien el tuto!!! muchas gracias =D
    Besitos =D

    ResponderBorrar
  13. Que bonito tutorial, me encantaron las imagenes de las catrinas. Gracias por compartir proyectos tan bellos.

    ResponderBorrar
  14. Wooo que hermoso proyecto, gracias por compartir tu bello trabajo!!

    ResponderBorrar