martes, 8 de noviembre de 2016

Maratón de Tutoriales Día #8 Bolsa de Mano


¡Hooola, soy Eva! 

Y hoy vengo con toda la emoción por compartir con ustedes el tutorial #8 muy fácil, lindo, lucidor, quedarás muy bien con una envoltura como esta ;)

Se acerca Navidad. ¡Aaah, dulce Navidad! Tenemos que  preparar los regalitos, con tiempo para que no nos falte nadie. :)

Esta linda bolsa de mano, es algo grande, le puede caber hasta una blusa, una bufanda, queda de muy buen tamaño, decorada con un dulce alce de Bugaboo Stamps checa sus diseños, tienen muchos Digis hermosos, no sólo navideños sino para toda ocasión, te encantarán. Para este evento ellos nos regalan como premio un vale por US$21.00 para que los uses en su tienda, en verdad es un gran premio :D tienen mucho para elegir ;) y además mi compañera Giovanna Restani, ha preparado un sobre con sorpresas scraperas para una segunda ganadora.  Sí ¡Leíste bien! tendremos dos ganadoras en este súper maratón de tutoriales. 

¿Te animas? ¡Me encantará ver tu bolsa terminada!

Ya no digo más, vamos a crear :D 


¿Qué tal? 

Bueno empezamos, esta es la lista de materiales:

1.- Cartulina de 9"x 5" color liso, de mínimo 120Grs. Buen grosor ya que será la base de nuestra bolsa.
2.- Cartulina decorada o papel decorado de 22"x 6" si no tienes de ese largo puedes unir dos pedazos de 11"x 6" (eso hice yo).
3.- Dos cartulinas de 22"x 1/2" color liso.
4.- Dos cartulinas de 13"x 1" color liso, estas serán las asas.
5.- Tijeras
6.- Silicón o pegamento de tu gusto.
7.- Embellecedores, etc.


Como puedes ver en la foto de mi material, se ven tiras cortas, esto es porque uní dos piezas de 11" para obtener las de 22".

PASO 1

- En la cartulina de 9"x 5" marcamos a 1" de cada lado.
- Cortamos pestañas y pegamos, nos quedará una pequeña "charolita".

PASO 2

- Pegamos nuestro papel decorado en el contorno de nuestra "charolita" por fuera. (En mi caso lo texturicé con un folder de textura de copos, muy lindo y elegante, pero ya el color, tipo, etc, es opcional)


PASO 3

- Vamos a pegar ahora las tiras de cartulina que lleva en la parte de arriba y abajo. Las que miden 22" x 1/2".
- La tira de cartulina que va en la parte de abajo se pega en todo el contorno de nuestra bolsa.
- La tira de cartulina que va en la parte de arriba la marcamos en 1/4" del lado de 1/2" y doblamos, para que al pegarla nos cubra por fuera y por dentro.


PASO 4

¡Ya casi acabamos!

- Ahora pegaremos las asas, a las tiras de 13" x 1" le haremos un doblez del lado de 1", marcamos a 1/2" yo lo hago con la mano porque no será de extremo a extremo, si no que dejaremos un pedazo sin doblar en cada extremo. Ahora tu tira de 13" x 1" ya mide 13" x 1/2" y pegamos nuestro doblez. (Puedes redondear las esquinas, yo uso unas minipinzas de madera para que sostengan el papel mientras se pega.)


- Una vez que esté seco y haya pegado bien, le pasas la tijera como si fueras a hacer un rulo de papel, para que se enrosque un poco y sea fácil de pegar a tu bolsa.

- Pegamos las asas a los costados, igual ayúdate de unas pincitas para que pegue bien.

¡Listo! Acabamos la bolsita, se debe ver así, antes de decorarla. ¿Ves como quedan las asas? Como no pegamos hasta el extremo, se forma un hueco que luce muy lindo, muy parecido a las asas de las bolsas de tela.


Fácil y rápida ¿Verdad?

La decoración ya es opcional, yo hice una bola de cristal, llena de nieve con el lindo alce BUGCMO-christmas-moose de Bugaboo, use papel tipo madera para la base, con un sello "Christmas" con embossing dorado, un par de nochebuenas mini que corté con un suaje de la marca Poppy, muy lindo. Para todo este proyecto usé cartulina stardream, que tiene este toque brilloso muy hermoso.


Me encantará ver tu bolsa terminada, lista para hacer sonreír a alguien.

No se pierdan todos los tutoriales en Scrap, 12 pasos para no parar. Tendrás hasta el 30 de Noviembre a las 22:00 horas (Tiempo de la Ciudad de México) para subir tu participación en todos los que te gusten. Serán 16, te esperamos en el de mañana.

Si aún no lo haces, no olvides hacerte seguidora de nuestro Blog.

Recuerda seguirnos en nuestra Fan Page dando click Aquí

Únete a nuestro grupo de Facebook dando click Aquí. Ahí podrás encontrar, compartir ideas y hacer nuevas amistades.

Muchas gracias a tod@s espero que les haya gustado y sobre todo que les sea útil, nos leemos en los comentarios, besos y abrazos y vámonos a crear.



5 comentarios: