jueves, 10 de noviembre de 2016

Maraton de tutoriales Dia # 10 cuadro 3D


Hola! 

Soy Irasema y es un gran gusto para mi el poder compartir este tutorial con ustedes en el día 10 de nuestro maratón, espero les guste y se animen a realizar esta propuesta.

Este es un cuadro decorativo que podrán realizar con cualquier imágen que tengan disponible imprimiéndola al tamaño deseado, yo elegí este diseño de Bugaboo que me encantó, con este tierno elefante, ya que está lleno de detalles para lo que será el efecto 3-D.

Comenzamos...

El primer paso es imprimir 3 imágenes del mismo tamaño. En la imagen que será la base y servirá de fondo, iluminé las paredes, el elefante, las botas y el árbol, aunque éste último no fue necesario ya que con la segunda imágen quedó cubierto, primero utilicé lápices acuareleables y sobre ello una vez seco usé barras pastel para unificar el tono y avivar el color.


El segundo paso es iluminar en la segunda impresión nuevamente el elefante, el árbol, las botas y recortarlas con cuidado, también recorta el contorno de la oreja. 


Antes de pegar las figuras, recorté la parte inferior que es el piso y coloqué papel decorado que simula madera para darle más vida.


El tercer paso es ir colocando en la parte posterior fomy dando la forma de la figura y se pegará con silicón frío, para las botas de un grosor aproximado de 3mm y para el elefante de 5mm para que tuviera más realce, en el árbol usé cinta acolchada de doble cara que es más delgada, aunque pueden darle el grosor que deseen y jugar con ello para crear diferentes niveles en los planos de las imágenes.



Una vez pegado el elefante, el árbol y las botas, utilicé una tercera capa en algunos detalles, como en las esferas y como puede verse en la foto algunos detalles del árbol.


Aquí se aprecia como la oreja queda levantada y en las botas hay algunos detalles con una tercera capa.


Una vez terminado pegué la imágen sobre cartón gris de 5 mm y después sobre una hoja con imitación madera también pegada sobre cartón gris para darle firmeza, en la parte superior pegué un ganchito para poder colgarlo.


Espero ver sus versiones!

No te pierdas todos los tutoriales en Scrap, 12 pasos para no parar. Tendras hasta el 30 de Noviembre a las 22:00 horas (Tiempo de la Ciudad de Mexico) para subir tu participation en todos los que te gusten. Serán 16, te esperamos en el de mañana.

Si aun no lo haces, no olvides hacerte seguidora de nuestro blog.

Recuerda seguirnos en nuestra Fan Page dando click Aquí

Únete a nuestro grupo de facebook dando click Aquí. Ahí podrás encontrar, compartir ideas y hacer nuevas amistades.

3 comentarios: